Gmail iniciar sesión

Aún que no te lleves estupendamente bien con la tecnología, no te a va a tocar otra que crearte un correo electrónico y empezar a lidiar con ella. Es uno de los canales de comunicación y una de las maneras de pertenecer a  otras redes sociales para poder enterarte de lo que pasa en la sociedad.

Así que lánzate a crear un correo electrónico para empezar a formar parte de la sociedad. Ya no solo desde un ámbito social, sino que también para los estudios, trabajos, relaciones personales, redes varías…

Como habrás podido leer en algunas entradas del blog, te aconsejamos crear una cuenta Gmail. Gmail es un servicio gratuito de email de Google. De hecho, es el servicio de correo electrónico más utilizado por los usuarios. Si tienes una cuenta Google, por defecto ya tienes una cuenta Gmail. Pero si no es tu caso, aquí vas a poder aprender a crear tu propia cuenta de correo electrónico con Gmail.

Gmail.com iniciar sesión

Cambiando el orden del factor, vamos a ver como se iniciará sesión con Gmail.  Registrarte en uno de los servicios más populares es esencial para llevar a cabo las actividades que actualmente son con las que vivimos, ya que esta época está marcada por la informática, digitalización, telecomunicaciones…

El correo electrónico nos ayuda a simplificar muchas de las tareas diarias que tenemos, y Gmail es la herramienta perfecta. En este vídeo podrás ver paso a paso de forma muy sencilla como iniciar sesión en Gmail.

Como hemos comentado, Gmail es la plataforma con más usuarios registrado, además de tener funciones extras aparte de gestión de correo. De verdad que en gmail iniciar sesión es muy fácil.  Pero si en tu caso aún no tienes una cuenta de Gmail creada, aquí ya vamos a explicar cómo crear dicha cuenta.

 

Crear cuenta Gmail

Ya habrás podido entender que tener una cuenta de correo electrónico es indispensable, para el día a día, estudios, trabajos, relaciones sociales y personales… Una cuenta Gmail es un medio idóneo para tener todos estos aspectos eficazmente organizados y optimizados.

La cuenta de correo electrónico se ha constituido como la herramientas estrella para todos los usuarios, convirtiéndose en uso diario y muy automático de usar. Además las herramientas que tiene añadidas Gmail, son productos de los cuales nos podemos beneficiar gratuitamente y nos van a ayudar en muchos otros aspectos. Como ejemplo de estos extras que tendremos si nos creamos un correo Gmail es la aplicación de Google Drive, donde podremos subir nuestros archivos, fotos, vídeos… y tenerlos en la nube pudiendo acceder a todos ellos desde cualquier parte del mundo con cualquier dispositivo. Otra herramienta es el Hangout, donde podemos hacer vídeo conferencias con otros usuarios de Gmail. Las hojas de cálculo también son otras herramientas que podemos encontrar en Gmail.  Éstas y muchas herramientas más podrás encontrar cuando crees tu cuenta Gmail.

gmail inciar sesión

Sin irnos por las ramas, crear la cuenta va a ser verdaderamente sencillo. No te compliques la vida y sigue estas instrucciones.

  1. Abre una ventana nueva en tu buscador e inserta en la barra de búsqueda gmail.com. Entonces el buscador te llevará a esta página:
  2. como iniciar sesión en gmailAhora dale al botón rojo donde podrás leer “Crear una cuenta” y podrás ver en pantalla este cuestionario donde rellenar tus datos para poder crear la cuenta Gmail.

Crear cuenta gmail

  1. Cuando tengas todos los datos llenos te saldrá el mensaje de privacidad y condiciones (no te vamos a decir que no hace falta que los leas), marca como que aceptas los términos y finalmente te da la bienvenida!! Tan sencillo como esto, verdad?

gmail crear cuenta

 

 

Como descargar Gmail para Android

Ahora quieres poder acceder a tu correo desde tu terminal móvil? Solo tienes que entrar en tu tienda de aplicaciones o a Google Play y en su buscador escribir “gmail”. Cuando salga la aplicación que deseas, dale a descargar y enseguida empezará la descarga. Cuando este proceso haya finalizado, solo abre la aplicación e ingresa tu nombre de usuario (la dirección que hayas elegido) y su contraseña. Dale a iniciar sesión y… charán!! Ya tienes tu sesión iniciada con Gmail.

 

Como recuperar contraseña Gmail

Y por si algún caso algún día te olvidas o te despistas y no te acuerdas de tu contraseña para iniciar sesión, Gmail te da varias opciones para poder recuperar dicha contraseña. Si al crear la cuenta has insertado tu número de teléfono, esta será una opción para luego recuperar la contraseña.

Como siempre, inserta en la barra de búsqueda de tu buscador preferido: www.gmail.com. Después sigue estos pasos:

  1. Dale al botón de “iniciar sesión” de la parte de arriba a la derecha como si fueras a iniciarla. Pero esta vez no vas a poder insertar la contraseña porque no te la sabes. Así que debajo del botón de “iniciar sesión” podrás dale a “Necesitas ayuda?”
  2. Aquí te van a salir las diferentes maneras de recuperar tu contraseña. Si la primera que sale no te sirve, por ejemplo “Escribe la última contraseña que recuerdes”, sale al botón de “Probar con una pregunta distinta”. La próxima pregunta podrá ser “¿Cuándo creaste esta cuenta de Google?. Si tampoco sabes contestar a este pregunta, dale al botón “probar con una pregunta distinta” hasta que te salga la opción que puedas responder correctamente para conseguir la contraseña.
  3. La mejor opción para mi es cuando has insertado tu número de teléfono en el registro de datos de cuando creabas la cuenta, así que te animo a que lo insertes.