Es Gmail más profesional que Hotmail?

Gmail es más profesional que Hotmail o Yahoo!?

El mundo profesional es gobernado por cuentas de correo electrónico Gmail de Google. Hunch.com encuestó a 700.000 usuarios pidiéndoles que respondieran a ciertas preguntas pensadas paras predecir su demografía, su personalidad y otras características en cuento sus correos electrónicos. Los usuarios los dividieron en 4 dominios: Gmail, Yahoo!, AOL y Hotmail/MSN.  Y esto es lo que sacaron en claro según sus proveedores:

  • Los usuarios de Gmail:

Estos usuarios suelen ser personas jóvenes relativamente delgadas entre 18 y 34 años. Suelen tener títulos universitarios y una orientada carrera. Suelen ser personas más cultas y viven en ciudades más metropolitanas. Estos usuarios están más conectados con el mundo de la tecnología – leen blogs, tiene iPhone, ordenador portátil… Estos usuarios suelen vivir la vida más individual y no han sido padres.

  • Los usuarios de Hotmail/MSN:

Estos tienden a ser mujeres. Con los datos obtenidos de estos 700.000 encuestados, se observó que los usuarios de Hotmail viven en suburbios y posiblemente aún viven con sus padres. Es un grupo introvertido y les gusta leer ficción contemporánea, comer dulces y tienen puntos de vista pesimista.

  • Los usuarios de Yahoo!:

Suelen ser mujeres con sobrepeso de 18 a 49 años. A nivel de formación, tienen el grado de secundaria. El estudio mostró que estos usuarios suelen tener más de dos hijos. Un detalle curioso es que llevan pijama con más frecuencia que los usuarios de Hotmail y Gmail. Suelen leer revistas y tienen un comportamiento más extrovertido.

  • Los usuarios de AOL:

También son personas propensas al sobrepeso y con niños. Pero sus edades están entre 35 y 60 años. Son extrovertidos y tienen una relación desde hace más de 10 años. No han viajado tanto como los usuarios de Gmail.

Está claro que esto no debe de generalizarse tanto ni aplicarse individualmente.  Pero podemos llevar algunas conclusiones:

Gmail es la cuenta de correo electrónico preferido de los profesionales. Los empleadores piensan que Gmail es más serio que otro proveedor de cuentas de correo electrónico. No te suelen tomar en serio si utilizas un dominio arcaica.

AOL es probablemente el dominio con peor reputación entre los usuarios.

Y a pesar de que tengas un correo electrónico de Gmail, esto no debe ser todo. Por lo general es muy importante tener el nombre y apellidos en tu dirección. Y dejar de utilizar direcciones tan poco profesionales como “nenito16”, “morenita21”, “bananahana”…

Al igual que cuando vamos a una entrevista intentamos ir bien vestidos y con una buena presencia, nuestra dirección de correo electrónica es otra carta de presentación que debemos cuidar.

Si ya tienes una cuenta Gmail, igual te interesará ver esta explicación.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *